Transnational Temps art collective exploring the space between Art, Ecology and Technology.
We are an arts collective working on environmental issues with a global, indy-media orientation. Most of the collaborators to date have been artists, but the composition of the teams working on each project differ. Consistent throughout, however, has been our concern about the mis-representation and trivialization of critical environmental problems by big media. We feel that the commercially driven content and concentrated ownership has led to a chronic deficit of straight talk about problems whose solutions would require humanity to adopt different goals than those favored by corporate sponsors.
"Earth Art for the 21st Century": a series of 21st century Earth Art projects that encompass media and environmental crises.
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Safari Urbis, hunting wild animals in your city. Do you know how many real PUMAS© and LEOPARDS© are still in the wild ? We created a locative game where you have to explore your city and find a maximum of undangered species represented in the products. From the street and with a map and your mobile phone, you have to geolocate them and learn how many of the originals are stil free . They are present as logos,toys,posters,books covers,postcards,clothing designs. You will find in our website safariurbis.org a list of cities where we launched the game with young photojournalists from various schools and universities.
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Trash Alert! es una aplicación open source para móviles Android que permitirá geolocalizar y publicar al instante, en un mapa colaborativo, las coordenadas de los vertederos ilegales que encontramos en nuestro entorno. Es una herramienta que visibiliza un tipo de contaminación medioambiental muy extendida. La aplicación aprovecha la herramienta de creación de mapas online colaborativos "Chimère". Trash Alert! es el eslabón clave para poder nutrir mapas eco-activistas y sensibilizar a más gente sobre esta problemática.
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Existe una relación directa entre la desaparición de los Grandes simios en el Congo y la telefonía móvil. El punto común es el coltan, un mineral necesario para la fabricación de componentes electrónicos. En las montañas del parque Nacional Kakuzi Biega, donde se extrae el Coltán, han acabado además con la vida de cientos de gorilas, perdiéndose para siempre poblaciones muy importantes para la supervivencia de este simio en peligro de extinción. Es primordial que las compañias de telefonía móvil se posicionen y apliquen una politica medioambiental comprometida con la preservación de los recursos naturales. Simiomobile búsca este punto de encuentro.
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Los individuos de algo más que unas pocas especies, empiezan a ser superados por la cantidad de sus propias caricaturas en Internet. Esta colección de ilustraciones que representan especies en peligro de extinción son la muestra de esta tendencia.
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De superbes plages paradisiaques et de magnifiques forêts tropicales couvrent l'espace numérique de nos fonds d'écran d'ordinateurs. Assis dans ce bureau au 15 ème étage d'une multinationale, le regard boursier se perd dans les chiffres sur fond de paradis terrestre pixélisé. Pour retisser un lien vers l'espace physique Iconsfactory propose de télécharger des icônes de dossiers réalisés à partir de bouteilles et vieux bidons dégueulés par les vagues sur nos plages tangibles.
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NOVUS.EXTINCTUS begins with the observation that while thousands of domain names are registered each year for new Web sites, simultaneously thousands of species are falling into extinction. This juxtaposition of creation and extinction challenges simplistic notions of technological progress, generally, and invites more specific enquiries into the promise of the Information Age. NOVUS.EXTINCTUS reframes the game-like processes of e-culture, trying to see how ‘productive’ cultural enterprises contribute to the process of extinction.
"From the “sit in” on the scientific maps of the south pole to discussions about ozone, Transnational Temps spans the gap between public spaces and virtual, hyper-linked 3D global extreme home entertainment.
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Encuentre la memoria Tal vez, la única manera de okupar un espacio sin miedo a represalias sea hacerlo de manera invisible y muda. Tomar el conjunto de agujeros negros que aparecen en los resquicios de una ciudad y articular desde ellos una interpretación alternativa de lo que acontece, in-situ, en el contexto. Este proyecto es un dispositivo oculto de memoria distribuida. Utilizamos la plataforma de Geocaching como estrategia lúdica. El reto es encontrar pequeños nodos de memoria escondidos cerca o en el Cabanyal. Estos nodos son pequeñas cajas con contenido audiovisual y se encuentran camuflados en el mobiliario urbano.
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EcoScope is a communication tool that provides a context for discussing environmental affairs. It is a forum for voicing various environmental concerns. Since global warming and other atmospheric conditions, such as acid rain, are difficult to perceive, media can play a role in focusing attention on critical problems. EcoScope acknowledges by its structure the importance of participation in any meaningful solutions that can be imagined.
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eco-stickers are the stickers we paste on the public place to invite citizens to speak about environmental concerns in our "ECOSCOPE" online software ( terranode.org/ecoscope ). From the street to the online communication place, EcoScope acknowledges by its structure the importance of participation in any meaningful solutions that can be imagined.
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Jacques Tati filmó Playtime en 1967. Ya entonces trató problemáticas que el mal uso de las nuevas tecnologías provocaría con intensidad años más tarde. Su crítica no era sólo en frente de una arquitectura moderna que impedía la comunicación entre individuos, no estaba en contra de la arquitectura o de la tecnología per se, sino que denunciaba su mal uso y evidenciaba las desventajas que esto acarreaba, problemas como la alienación, la incomunicación o la homogeneización. Las pantallas son espacios incompletos, cajas de luz sensibles de ser habitadas, jugadas o consumidas. Consumen nuestro tiempo, nos consumen.
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Romeos y Julietas genéricos, productos de la cirugía de las redes, híbridos de los usuarios de la red. Caras compuestas en busca de compañía. Los dos amantes, como si estuviesen conversando en un espacio compartido sostienen el discurso de una partida que no acaba jamás. Un Romeo que no deja de irse; una Julieta que no acaba de despedirse jamás.
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Biometrics cuestiona los sistemas biométricos confrontando dos canales de información, por un lado el discurso de un individuo que se proyecta fuera de sus limites corporales y por otro una secuencia de imagenes de acotación de este mismo cuerpo. La esencia del ser humano se escapa de las estructuras algorítmicas que se convierten en containers vacíos. Sistemas de clasificación y control de perfiles, seguimiento de datos, construcción artificiosa, pérdida de lo real...
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Es curioso que dedo y dígito procedan de la misma palabra del latín: dígitus. Empezamos contando con los dedos y acabamos controlando los dígitos con los mismos. Tele-dígitus pretende evidenciar que apretamos demasiados botones sin pensar, sin leer los mensajes de alerta, sin tener en cuenta lo que trasciende a esta acción. Que detrás de un interfaz hay algo más que dígitos, que algunos botones pinchan y algunas otras cosas más.
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Terranode is brought to you by Transnational Temps, tactical specialists in identifying prospects for constructive collaboration, across networks and borders, in simulation and stimulation, for as long as packets flow from sea to dying sea. Transnational Temps — people with diverse experiences that inform their work — are everywhere: you are Transnational Temps. We organized our workshops in various Universities and art centers for people to participate in our creative process. If you are interested in, we would be pleased to send you a proposal.
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TIERRA… ¡ACCIÓN! es un taller en el que se tratan cuestiones básicas sobre ecología y sostenibilidad. Cada uno de los participantes realiza preguntas y respuestas sobre el tema, grabamos en vídeo sus aportaciones y con los resultados montamos un pequeño film con la idea de hacer difusión de esta pequeña “Cumbre de expertos”. Es un taller realizado para el MUVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.
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Nuestro objetivo como artistas es la reapropriación subversiva de la mega industria del entretenimiento, convirtiendo en protagonista al público y rompiendo así la barrera ídolo-producto/ seguidor consumidor que imposibilita la desmitificación de los ideales de ficción. En nuestros talleres de cine simulamos la experiencia de creación cinematográfica, llevando su desarrollo al nivel de un fenómeno social, fenómeno que fomenta la colaboración entre las diferentes generaciones de una misma población y descubre el potencial creativo de los participantes.
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“Boat People” se propone
como un taller en el que se montará una instalación
conformada por máquinas desclasificadas que interactúan
entre el entorno y las personas que se comunican en ese momento
a través de la red de Internet.
Se trata de un dispositivo que recicla la información generada en los
chats recombinándola con la información de las personas que observan/participan
desde fuera. Los máquinas, que son montadas emulando la forma de un barco,
se convierten en una especie de “patera” a la deriva, contenedor
de identidades etéreas, motor de recuperación y reciclaje de todo
lo que acontece dentro y fuera de sus límites.
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